Areas de inmigración en que representamos a clientes:

  • ​Visa Familiar, Residencia permanente (Green Card), ajuste de estatus 
  • ​Ciudadanía
  • La defensa en contra de la Deportación
  • Visas temporales (de turista, para inversionistas, de estudiante, para prometido(a)s, etc.)
  • Asilo político
  • Perdones
  • ​"DACA"


Tópicos de interés: 


Visa familiar: Crezca, expanda o reúna a su familia con una visa familiar.

Existen muchas formas de obtener la residencia permanente legal a través de una visa de inmigrante familiar. Una persona en los EE. UU. puede traer a su cónyuge y a sus hijos (basado en cierta criterio) al presentar una petición para Familiares Extranjeros. La duración del proceso por lo general es más largo cuando el familiar patrocinador es residente permanente legal, en comparación con un ciudadano estadunidense, pero ambos son posibles. También ayudamos a los ciudadanos estadunidenses a traer a sus padres, hijos adultos y hermanos, y ayudamos a los recién llegados a obtener su tarjeta verde ("Green Card") a través de un ajuste de estado o por tramitación consular.

 
DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals)

¿Que es DACA? El 15 de junio de 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios podrán pedir la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación. Estas personas también tienen derecho a la autorización de empleo. La acción diferida es un uso de la discreción procesal para diferir la acción de remoción contra un individuo por un determinado período de tiempo. La acción diferida no proporciona estatus legal.

 ¿Cualifico para DACA?

Puede aplicar para DACA si:

  • Tenía menos de 31 años el 15 de junio del 2012;
  • Llegó a los EE.UU. antes de cumplir 16 años;
  • Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio del 2007, hasta este momento;
  • Estuvo presente en los EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida ante USCIS;
  • Entró sin inspección antes del 15 de junio del 2012 o su estatus legal de inmigración expiró el 15 de junio del 2012;
  • Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, poseía un Certificado de Educación General (GED), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  • No ha sido condenado de una felonía, un delito menor significativo, tres o más delitos menores, y no representa una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública.


 
Visas para Trabajadores Extranjeros:

La visa H-1B permite a los patrones estadunidenses reclutar y contratar profesionales extranjeros para realizar actividades especializadas en los Estados Unidos durante un periodo de seis años. Durante estos seis años, los profesionales con la H-1B pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos, y pueden solicitar las visas dependientes H-4 para cónyuges e hijos (menores de 21 años). La visa H-4 permite a los dependientes de profesionales extranjeros asistir a la escuela en Estados Unidos, pero no pueden trabajar. En este proceso, el patrón es conocido como el solicitante y el trabajador extranjero es conocido como el beneficiario. El número de visas H-1B expedidas cada año está sujeto a un límite anual. Los solicitantes de la H-1B deben tener al menos un grado de licenciatura o su equivalente. Este equivalente incluye una licenciatura de tres años y tres años de experiencia de posgrado relevante, o tres años de experiencia por cada año de educación universitaria requerida. Las ocupaciones que califican para las visas H-1B por lo general requieren de conocimientos altamente especializados, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa: Tecnología de la Información, Finanzas, Ingeniería, Matemáticas, Investigación científica, Arquitectura, Ciencias sociales, Biotecnología, Atención a la salud, Educación, Teología, Artes, Contabilidad, Banca, Comercialización, Ventas, Captación de personal y Telecomunicaciones.

Luis J. Perez-Eguiarte

abogado de INMIGRACIÓN (404) 320-0088
Hablamos español